TE INVITO A UN CHOCOLATE
A LOS DE LAS “PORRAS” LEER AQUÍ.
Hoy, Viernes de Dolores, es un buen día para que la Palangana Mecánica invite a un chocalatito a sus seguidores. La Cuaresma toca a su fin y mejor dejar un sabor dulce a todos nuestros lectores, (a los de verde también, va), pero a uno muy especial, agrio como él solo.
Datado en 1929 podemos encontrar esto:
Con la cantidad de documentación que hay, que ya necesitamos espuertas para poder trasladarla de un sitio a otro, la vamos sacando poco a poco y nunca está de más que nos recuerden que a lo largo de los años, el Sevilla FC, siempre tuvo clara su fecha de oficialización, dando al traste con las teorías peregrinas de algunos y dejándoles en ridículo una vez más.
Se trata de los cromos de “Chocolates Amatller” que regalaba con la compra de su producto, unos cromos de coleccionista.
En fin, toda una delicia fuera ya de lo que entendemos como círculo periodístico, donde podemos comprobar que además del mismo 1905, hemos presentado datos de 1914, 1915, 1916, 1922, 1929 y 1934 donde aparecen referencias claras al año de oficialización sevillista, confirmado en 1941. Caramba, si va a resultar que Arturo Otero tenía razón y no mintió en su libro, la primera historia sevillista que conocemos escrita.
Pero hay más, Carmona. No te relajes, muchacho, mientras tanto ve masticando la teoría de la falsificación y todo ¿para qué? si hay mucho más, da igual, ya te avisé que no vamos de farol y lo estás comprobando. ¿Manipulación histórica? la tuya, solo la tuya. Una a una van cayendo todas tus teorías suicidas. No pares de inventar porque el revolcón documental está siendo de campeonato y el divertimento infinito.
Hala, un nuevo retortijón.
¿Tienes ya los papeles de 1907? Avísame, haz el favor.
Esperamos en el Betis a investigadores que estén a la altura de las circunstancias, porque lo que estamos viendo es lamentable.
Nada, nada, otra falsificación más.
ResponderEliminarSe ve claramente que le han añadido la fecha 1929 con el photshop, que yo de eso entiendo tela.
Banderilla, tras banderilla, picadores por doquier, la criatura intenta cornear al aire en vano, su corazón verde atravesado de certera estocada laguideze en sus penúltimas sístoles.
Ya sin fuerzas, derrotado, cabizbajo y mohino, aguarda ávido el descabello que termine con su quinta angustia.
Viernes de dolores, queda poco para ver las penas, la amargura, el silencio, la lanzada y finalmente, el santo entierro.
Me da a mi que la resurección no la vamos a poder ver.
¿Para cuando nos tomamos ese chocolatito Carlos?
Un saludo.
Nada Tántalo, quedamos esta Semana Santa a ver alguna cofradía y eso está hecho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Se nota a la legua que es una falsificación, como sino se explica que ya se conociera a la Palangana Mecánica y que su nombre estuviera en los documentos que presentais, jajajajajaajaja.
ResponderEliminarSeguid así, que lo que estais haciendo es muy grande.
Un abrazo
¡¡¡CHOCOLATAZO¡¡¡ Otra más...a ver que dice ahora..¡Feliz Pascua¡
ResponderEliminarMayte lo has clavado! Eso de "lapalanganamecanica" se ve a la legua que lo han añadido despues.
ResponderEliminarFalsificación demostrada en tiempo real.
Carlos, como no soy muy "semanasantero" propongo cambio de chocolate calentito por cervecita fresquita. ¿hace?
un abrazo!
Faltaría más, te debo una "servesita".
ResponderEliminar¿Había chocolate en 1929? De lo que sentera uno.
ResponderEliminarEsta toería es inventada, que luego no medigan mentiroso, ya lo digo yo.
Arturo Otero comía chocolate Amatller de chico, y por eso lo sábía. ¡Qué memorión tenía el tío!
MAX: España es una deformación grotesca de la civilización europea.
ResponderEliminarDON LATINO: ¡Pudiera! Yo me inhibo.
MAX: Las imágenes más bellas en un espejo cóncavo son absurdas.
DON LATINO: Conforme. Pero a mí me divierte mirarme en los espejos de la calle del Gato.
MAX: Y a mí. La deformación deja de serlo cuando está sujeta a una matemática perfecta, Mi estética actual es transformar con matemática de espejo cóncavo las normas clásicas.
DON LATINO: ¿Y dónde está el espejo?
MAX: En el fondo del vaso.
DON LATINO: ¡Eres genial! ¡Me quito el cráneo!
MAX: Latino, deformemos la expresión en el mismo espejo que nos deforma las caras y toda la vida miserable de España.
Jo, ahora me he dado cuenta que lo he releído. Tántalo es todo un poeta.
ResponderEliminarFité, poesía en tiempo real que diría Camorras.
ResponderEliminarAunque también diría que es falsa o copiada.
Estoy de acuerdo Antonio, menudo ESPERPENTO.
Carlos, hace poco vi una pintada que me gusto tanto que le tomé una foto. La pintada decía: "todos somos poetas".
Un abrazo.
Delicioso chocolate, espeso y amargo, como debe ser, aún con el riesgo de provocar acidez si se abusa de él, lo digo por quienes se están hartando de una taza tras de otra.
ResponderEliminarEn México los aztecas tomaban cacao puro antes de entrar en combate contra los españoles, como si fuera un excitante; en Suiza se toma sentado a la mesa, frío o caliente y acompañado de bebidas espiritosas; en Sevilla con calentitos o picatotes; según me informan, en Castilleja de la Cuesta, algún que otro cartero, sólo alguno que otro, adquirió la manía de tomarlo tirado en el suelo después de los revolcones.
Miren Uds. Después de tanto meditar sobre las teorías del Sr. Carmona, creo que he llegado a comprender que realmente tiene razón. El Sevilla F.C desconocía la fecha de su fundación. Es cierto, de hecho, nosotros también la desconocemos. Lo que sí hemos sabido siempre es la fecha de su "formalización" o "legalización". Esa fue el 14 de octubre de 1905. Pero cuándo se fundó no lo sabemos a ciencia cierta. Es seguro que antes de esa fecha, pero cuándo? ¿1904?, ¿1900?, ¿1890?... Es verdad, gracias al Sr. cartero debemos de seguir investigando para saber a qué "logros anteriores" se referían los primeros directivos sevillistas en 1906... Ayyy, si es que no sabemos escuchar!! Gracias Carmona! jeje!
ResponderEliminarQué tedio por favor.
ResponderEliminarPrimero nos dice que nos va a hacer unos "infórmene" que nos van a dejar patitieso. Nos pone contentos porque a nosotros las descargas eléctricas nos gustan, pero qué decepción.
En primer lugar saca los mismo de siempre, que si el registro, que si los Estatutos, que tenemos una máquina de falsificar... lo de siempre.
Se lo desmontamos y lo dejamos tonto, para prueba este mismo post y ahora saca lo del Balmont que ya no lo tiene ni en su propia web por obsoleto y por la cantidad de errores que contienen.
Para colmo Balmont se desmarca totalmente de lo que diga el abuelo cebolleta y dice que no tiene nada que ver con lo que haga, que a él le dejemos en paz.
¿No os da pena ya el Camorras?
Jaaaajajajaja,siento reírme,pero acabo de leer en la "feaweb"al historiador onubense y la verdad son de arte.Pero para arte lo que dice Carmona al final,"que el Alcalde y el Presidente del R.de Huelva han caído como chorlitos,en la trama sevillista"(sobre el acto que tuvo lugar en el antepalco el pasado encuentro).
ResponderEliminarSi es que sooon......
Saludos.
Esto dice la web verde de este señor:
ResponderEliminar"Hace unos días demostramos con datos oficiales que, hace muchos años, los "historiadores" sevillistas falsificaron los Estatutos de 1914 divulgando que eran copia de los de 1905, cuando lo son de los de 1909."
El que haya dicho que los Estatutos de 1914 son COPIA de los de 1905, que levante la mano.
Si es que no se entera, en 1914 SE REFORMARON los de 1914, y lo que algunos tienen en su casa es una copia a imprenta de esos Estatutos Reformados. Como la que dan las Hermandades.
Saludos.
ResponderEliminar¡Que me aspen!
El Camorras -Certificados en Tiempo Real- ahora, además, se retrotrae -palabro- ¡quince años!
¿Tendrá un registro, en tiempo real, donde conste que el Betis jugó tres meses antes que el Sevilla FC y el Recreation? ¿Contra el Centuriones Pelota Pie? ¿O era el Legiones Melocoton-Ball?
Se llama dispersión.
En su agonía de ridiculez por el asedio de las hordas blancas y rojas -que no acoso y berrido-, abre un nuevo frente que nos distraiga de lo de 1905/1907.
¿Habrá encontrado una conexión entre 1890 y 1905? Pues cuando se mete de lleno -con palabras prestadas, por supuesto, porque cuando usa las suyas la caga lastimosamente-, debemos sospechar que algo sabe, pero que ni el mismo sabe lo que sabe porque solo sabe lo poco que sabe y es más de lo que tiene que saber.
Nosotros sí sabemos lo que sabe....... -aquí que cada lector coloque el adverbio/adjetivo/nombre/taco que desee-.
Se supone que estoy tratando de ser gracioso porque el personaje apenas dá para un par de chistes loperinos malos.
Cuidaros.
P.D. Incluso el portento.
Saludos, de nuevo.
ResponderEliminarPor cierto que cuando Camorras dice:
"Antes de proceder a ello quiero advertir al lector un par de cuestiones: la primera que en el "INFORME BALMONT" se cita el año de fundación del Sevilla FC como 1905, porque, por entonces, el señor Balmont NO ESTABA AL TANTO DE MIS INVESTIGACIONES..."
Presumimos que:
-A informado al Sr. Balmont de sus "investigaciones".
-El Sr. Balmont ha tomado nota.
-El Sr. Balmont corregirá o rectificará de su afirmación sobre 1905.
-El Sr. Balmont le dará, públicamente, las gracias por la aportacion.
-El Sr. Balmont lanzará una nueva edición de su trabajo con los nuevos datos.
-El Sr. Camorras tendrá un orgasmo de placer.
Termina el trabajo, portento, y cuenta lo que te ha dicho Balmont sobre ello porque si no dice nada públicamente -y muy al contrario, nos consta que "pasa de tí olímpicamente"-, mientes con tus medias verdades y medias mentiras.
No te coloques medallas que no te pertenecen solo para vender otro libro más. ¿Cómo van las ventas? ¿Lo sabe la SGAE?
Sigue cuidándote, fenómeno.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar