lunes, 20 de diciembre de 2010

LO QUE NO PUEDE SER NO PUEDE SER…

…Y ADEMÁS ES IMPOSIBLE

Por Francico Borrego. El amigo de fatigas Carlos Romero (LA PALANGANA MECANICA), se afana en intentar conseguir un imposible. Deambula tras de unos fantasmas con nombres y apellidos esperando una reacción que no llega. No se puede pedir peras al olmo, no se puede intentar hacer comprender a quien no quiere oír y partiendo de esta premisa, amigo Carlos, te estrellas una y otra vez, como os estrelláis todos aquellos que con vuestra loable labor pretendéis hacer cambiar lo que a todas luces es imposible.

Y no se puede por principio. Ya lo intenté aclarar con otra reflexión. Creí que con ella contribuía a abrirle las mentes a estos Guardianes de la Memoria. Pero parece que ellos se empeñan en darse cabezazos con un muro de cemento que ha construido la realidad de muchos años de sentirse inferior. Porque lo que hay detrás de todo es un enorme complejo de inferioridad que hace de los Carmona y Compañía justificarse y justificar a la parroquia que fielmente se traga todas las medias verdades u mentiras que llevan vertiendo desde que tienen uso de razón y que heredaron de otros que vieron la enorme posibilidad de sentirse realizados y en su salsa.

Los béticos, generalizo, siempre van a creer a estos personajillos pseudohistóricos, amantes del cuchicheo y del chiste fácil para, en torno a sus patéticas e indemostrables historias, establecer todo un mundo ficticio e irreal que les sirve para ganar en autoestima. Creerán que ven burros volando si estos ínclitos en el manejo de la tergiversación se los comentan, por tanto amigo de fatigas Carlos mal camino emprendiste el día que tú y los demás os propusisteis tan ardua e infructuosa tarea.

Pero vuestra empresa de investigación y puesta en orden de todos aquellos documentos que habéis ido descubriendo, y que ha dado como consecuencia sacar a la luz aquellos primeros años en los que el deporte rey aterrizó en nuestra ciudad y por ello, reflejar fehacientemente la historia de los dos clubes de la ciudad, ha tenido, a mi manera de ver, una contrapartida con la que no se contaba en principio. Cual es la de hacerle la historia a una entidad balompédica que ha utilizado de vuestras investigaciones aquello que les ha interesado y lo demás, porque nunca darán su brazo a torcer en otras cuestiones, siguen cuestionándolo aunque sea con argumentos carente de credibilidad y firmeza.

Y no creas amigo Carlos que son unos pocos, son la inmensa mayoría por no decir todos, porque como dije en otra ocasión en ello les va su identidad. Basta el ejemplo del recién inaugurado Museo donde todas las falacias que habéis demostrado, se aúnan en sus vitrinas y exposiciones. Es el propio club quien interesadamente maneja estos hilos, el propio club amparado en instituciones políticas porque no te olvide que entre quienes gobiernan Andalucía hay muchos que tienen a este club como principal exponente de esta tierra. Cuando a todas luces es una mentira más. Pero desmontarla costará años y años.

La estrategia hasta ahora seguida no ha servido para nada porque aún con los descubrimientos las cosas siguen igual, y no se trata de tirar por tierra tu labor y la de otros, se trata de poner los puntos sobre las íes y que comprendáis la idiosincrasia de un club que justifica su supervivencia a través de las mentiras que durante años han forjado y que hasta la fecha les ha ido muy bien y con ellas se desenvuelven y les da la fortaleza que de otra manera no tendrían.

Fco. Borrego

image

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   11 comentarios :

  1. Estimado compañero de colores Francisco.

    Gracias por tu apoyo en estas cosas de las investigaciones históricas, es necesario sentir el calor de los aficionados de tu club en estas cuestiones, pero creo que hay algo en lo que algunas personas no podemos errar.

    El objetivo de nuestras investigaciones y motor de las mismas se llama Sevilla FC, no se trata de "pelear" con los aficionados a la historia del otro club, ni tratamos de convencerles ni reconvertirlos a otra fe.

    Ya sabemos perfectamente que estas acémilas con zapatos nunca reconocerán nada, ni aunque Papa Yones se les apareciese en espiritu para señalarles el error.

    Pero si alguien cree que nuestro empeño y el sentido de nuestras investigaciones es chocarnos con este muro de verde está muy equivocado.

    Ver cómo escriben una y otra vez tropezando como elefante en cacharrería sabiendo lo que sabemos no tiene precio para vergüenza de muchos béticos que no son tontos y son capaces de ver la estupidez humana en el máximo de su expresión.

    Nosotros señalamos errores, desmentimos bulos y ponemos datos donde hay que ponerlos para conocimiento general, si ellos quieren aprovecharlos, machacarlos,tirarlos a la basura o pasarlo por una sartén es cuestión suya, pero una cosa queda clara: somos un instrumento del sevillismo para que el propio sevillismo conozca su historia. No hay más.

    Dicho esto, debo romper una lanza a favor de otros béticos que investigan de verdad y que colaboran con nosotros y viceversa. Esto no quiere decir que ellos asientan lo que decimos ni al revés. Existe un debate profundo sobre estas cuestiones, un debate serio y no visto desde la rivalidad, donde nosotros terminamos por reconocer cosas, así como al revés a la vista de los datos que se ponen encima de la mesa.

    Se han organizado jornadas de trabajo, (ellos tomaron la iniciativa), y casi podríamos decir que hay conclusiones muy serias en este sentido. No podemos meter a todo el mundo en este saco.

    La Palangana Mecánica y mis compañeros con sus respectivos blogs datan, corroboran y constatan datos históricos, no nos supone carga alguna, todo lo contrario, lo hacemos porque nos gusta y lo compartimos con nuestros lectores. Ellos se divierten, (mucho), nosotros más aún.

    ResponderEliminar
  2. Yo denunciaba al Betis por exponer calumnias y falacias en un museo oficial...No se puede contar la historia de un club, dañando la imagen de otro.
    De todas formas, estoy en desacuerdo al artículo, cada vez hay más béticos que se quedan callados ante la evidencia de un sevillista que lleva en su movil los documentos necesarios para ello.
    Incluso ya he podido pasar a varios béticos, el debate histórico que hubo y alguna que otra tertulia de Radio Estilo en referencia al estadio de Heliopolis.
    Simplemente hay que ser como ellos, difundir la verdad histórica del Sevilla y no la pantomima bética

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de esto no es chocar contra un muro, esperado, sino los "perdonavidas".

    Hubo en la historia a quien se quiso mandar a la hoguera (y no es una figura literaria) por hacer ver a la Humanidad errores de la astronomía (el sol daba vueltas alreddor de la tierra) o médicos (la circulación de la sangre) y había quien le reía las gracias a los "sabios" que decían que aqeullo era imposible. Siempre hubo iluminados y sus pelotas.

    Peor que eso eran los cobardes que les querían hacer callar y que ocultaran la verdad por no sé que miedos y complejos.

    Hablo en primera persona (y no aventuro mucho a decir que del plural) para decir que no me callarán una verdad demostrada, que quien quiera rebatirmerla que aporte un argumento (documento), que no me importa chocar contra un muro levantado con mentiras.

    Sería una cobardía por mi parte dejar que la mentira campee.

    Si tengo que ir a la hoguera, que me quemen, pero con la verdad por delante.

    Igual nos cuesta mucho tiempo que so nos reconzca, igual que a Galileo, que a Servet o a Darwin, pero que hubiera pasado si estas personas (y no es compararme con ellos si con su disposición) hubieran renegado de la verdad y se hubierna replegado a la mentira...

    Que nadie me perdone la vida, que ya soy mayorcito y sé quien tengo enfrente.

    Hay que desenmascar al mentiroso, para hacer una crónica de que Romaric estuvo endeblito y que Capel se tira más de la cuenta, ya hay muchos en la red que lo cuentan mejor que yo.

    Tengo un compromiso como sevillista, limpiar de mentiras la historia de mi club, en eso estoy compremetido (aquí puedo usar el plural con otro grupo de benditos locos). Pasó mi época en que gritaba hasta quedarme afónico en Gol Norte, ¿le decimos a los biris que para qué van animar si vamos perdiendo 3 a 0?

    Me ha tocado la suerte de ser uno de los Guardianes (de la memoria) de Nervión, ¿renucnio porque haya un par de béticos intransigentes con la verdad? Sería muy cobarde por mi parte.

    Me crie en Gol Sur y viví mi adolescencia y juventud en ese Gol Norte que inventó lo de ¡Hasta la muerte! No habrá ningún Carmona, ni director de museo, ni mucho menos sevillistas apocados que me acobarden.

    Como cantan los Biris

    Es pa mi un privilegio ser Guardián (de la memoria) de Nervión.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, la palangana mecanica es un instrumento que no solo usan unos pocos, ni solo sirve para contestarle a carmona y sus secuaces, muchos sevillistas aprendemos y ya no nos pueden engañar. El muro se va rompiendo poco a poco.

    Gracias Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Precisamente esto es lo que quiero decir.:

    http://ayerhoysevillista.blogspot.com/2010/12/las-cloacas-de-la-rivalidad.html

    La memoria es flaca y aquí estamos todos los Guardianes para refrescarla.

    Gracias Enrique.

    ResponderEliminar
  6. O esto:

    http://sevillistasoy.blogspot.com/2010/12/un-museo-para-la-historia.html

    ResponderEliminar
  7. Aquí:

    http://algarivo.blogspot.com/2010/12/el-mundo-feliz-soma.html

    Absolutamente maravilloso cómo está escrito.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Borrego;
    Podría contestar a su escrito, por alusiones, desde mi blog, pero no quiero darle al asunto más notoriedad de la que le corresponde.

    Dice el viejo dicho; "no me des consejos que yo sé equivocarme sólo". Así que procure no confundirnos demasiado.

    Amigo Borrego, en su escrito nos indica; "Ya lo intenté aclarar con otra reflexión. Creí que con ella contribuía a abrirle las mentes a estos Guardianes de la Memoria. Pero parece que ellos se empeñan en darse cabezazos con un muro de cemento que ha construido la realidad de muchos años de sentirse inferior".
    Pues bien, yo, como uno de los Guardianes de la Memoría, no necesito que nadie venga a contarme lo que debo hacer ni lo que debo decir y menos aun, tengo por qué soportar que venga Vd. con un falso paternalismo a abrir mi mente y a decirme que me pego cabezazos por mi desempeño en post de la historia del Sevilla FC.
    Créame que no le entiendo.
    Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces ¿cómo que Vd. quiere abrir nuestras mentes? ¿quien se cree que es?
    La verdad que no sé si lo suyo es un episodio de envidia o de caridad, en cualquier caso le recomiendo que se lo haga ver por un especialista al uso.

    Mire, amigo Borrego; a nosotros nos apasiona la historia de nuestro Sevilla y hemos conseguido en pocos meses documentos que ya quisieran encontrar muchos otros equipos no sólo de España.
    Ahí están las pruebas y los resultados de nuestro trabajo para siempre;

    -La secuencia de la oficialización del Sevilla en 1905.
    -Nuevas directivas en 1908 y 1909
    -Partidos disputados en 1906
    -Multitud de datos sobre el Sevilla de 1890 y sus componentes.
    -El descubrimiento en Nueva Zelanda de como se nombraba al Sevilla a 20000 Km. de Nervión hace 120 años.
    -Publicar en la prestigiosa revista "Cuadernos de Fútbol" dependiente del CIHEFE.
    - Mantener dos programas de radio, dos, sobre la historia de nuestro equipo.
    -Un programa de televisión hablando sobre el Sevilla de 1890. Etc, etc, etc.

    Pero lo más importante, amigo Borrego, es que se está contagiando el interés por la historia, por nuestra historia.
    Y hasta nos enorgullecemos de poder sacar a la luz documentos en tiempo real sobre la constitución y nacimiento del Betis (que como sabe fue en 1909)

    ¿Por qué le molesta esto?

    Dejenos con nuestras historias y permítanos seguir engrandeciendo la memoria del sevillismo.
    Le acepto la crítica, pero por favor, sume y no reste. ¿qué pretende que lo dejemos todo y nos dediquemos a ensalzar el juego de Navas y a elucubrar sobre el 4-4-2 o 4-3-3?

    Me decepciona su escrito amigo Borrego.

    ...y por supuesto, y como cada uno se divierte como quiere; DÉJENOS QUE SIGAMOS DIVIRTIENDONOS CON CAMORRA AND CIA. Son ¿cómo le diría? nuestro juguetito para los domingos sin fútbol. ¿Comprende?

    Como decía la letra de aquella canción;
    "déjeme en paz que no me quiero salvar
    que en el infierno no estoy tan mal"

    Sin acritud y de buen rollito ¿eh?

    Un cordial saludo

    Pd .Carlos, perdona por el tocho.

    ResponderEliminar
  9. Saludos.

    No me extenderé mucho porque mis colegas guardianes ya se han explayado:

    Amigo Borrego, déjenos con nuestras paranoias. Somos mayorcitos, nuestras mentes están perfectamente abiertas y nos satisface hacer lo que hacemos.

    Y más aún el interés por la Historia que cada día crece. En ambos bandos, mire usted.

    Queda algún reducto, ciertamente, pero tiene sus días contados porque solo hay una VERDAD y una HISTORIA.

    Con cuentos para niños solo se engaña a los niños.

    Yo también le deseo buen rollito y confío en que escribió eso con espíritu constructivo (aunque no midiera bien sus letras).

    Cuidaros.

    P.D. D. Carlos, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes,

    estoy de acuerdo con las palabras de A. Ramírez.

    Me parece un argumento cargado de dignidad y de verdad que no tendría que ser explicado siquiera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Sr. Borrego, estoy muy en desacuerdo con su escrito.

    Permítame jugar con su apellido para pedirle que no trate de "aborregarnos".

    En su escrito, supuestamente amigo, suelta usted demasiadas frases muy poco amistosas. Por ejemplo:

    "Carlos, te estrellas una y otra vez"
    "Abrirle la mente a estos guardianes, se empeñan en darse cabezazos"
    "Carlos, mal camino emprendiste"
    "Carlos, deambulas esperandu una reacción"
    "No ha servido para nada, las cosas siguen igual"
    "Conseguir un imposible"

    Y yo le pregunto Sr. Borrego:

    ¿Las cosas siguen igual?
    Ya le contesto yo Sr. Borrego. ROTUNDAMENTE NO.
    Lo que hace Carlos (y el resto de locos que van con él) no consiste en intentar hacer claudicar a un par de verdes talibanes. No se equivoque.

    Esto es una labor pedagógica mediante la cual la imagen y la historia del Sevilla FC ha sido limpiada mancha a mancha.

    Hoy, la mayoría de los sevillistas conocen su historia cien veces cien mejor que hace 5 años. Conocen las mentiras que sobre ella se han vertido y sobre todo, conocen las verdades y los argumentos que las tumban.

    Hoy la mayoría de los sevillistas no callan cuando escuchan mancillar el nombre de nuestro club con leyendas maniqueas.

    Hoy gran parte del beticismo ha dejado de expandir bulos y mitos entre los suyos sabedores de que muchos, demasiados, ya conocen su engaño.

    La historia de nuestro club ha cambiado en los últimos 5 años, quiera usted verlo o no.

    A base de "cabezazos" se han derribado muchísimos muros construidos a base de mentiras orales. Ninguno se resiste. Todos caén al no tener una base fuerte que los sustente.

    Como comprenderá, no es poco todo lo que acabo de exponer, y si le sabe a poco ñe diré, como dicen en nuestro club, que lo mejor está por llegar.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

SUSCRÍBETE A LPM