PARA LA ETERNIDAD
Como el que caza el instante en el que el tiempo se para y deja su impronta para la eternidad. Quietos, inmóviles, inmortales, sus miradas se clavan en tu pupila y transmiten la ilusión de aquellos lejanos tiempos.
El blanco y negro que deja entrever el blanco y rojo en el fondo del alma, por muy en blanco y negro que fuese la instantánea. Se ve, se huele, se toca… se siente.
En silencio casi lo oyes.
Aún sin ser tiempos de Arrebato, ni de himnos marciales en tono de marchas que enaltecen el espíritu sevillista. Solo había canciones que los niños tarareaban internamente a ritmo de nombre de jugadores de las alineaciones que trasladaban sus mentes a la gloria. Sueños de gol.
Las sillas de anea de los palquillos y el suelo de tierra eran el poco patrimonio del precario estadio Reina Victoria, además de la bandera representada en sus múltiples formas, el escudo en el corazón… y sus jugadores, aquellos que nos llevaron al níveo Olimpo.
Olor a habano, copa de coñac y tertulia a posteriori en el ‘American Bar’, en la calle General Polavieja tras el partido para desgranar los lances del partido.
Ismael, Kinké, Lafita, Herminio, Ramírez, Spencer… seguramente a mediados de los años 20 posando desde los palquillos a pie de campo.
Hoy vuestros herederos os rendimos tributo por el legado de grandeza.
Para la eternidad.
Imágenes pertenecientes a Ismael, de la colección personal de la familia de Nacho Mateos.
.
La complicidad de esas miradas llenarían por sí solas cualquier museo. Muchos quisieran tener tanto património documental y tanta historia.
ResponderEliminarNo volvamos nunca la espalda a nuestra grandeza, a nuestros recuerdos, a nuestro pasado...aunque no deje dinero.
Preciosas imágenes Carlos. Las mira uno fijamente y se casi se siente junto a ellos, escuchándolos con una sonrisa en los labios.
ResponderEliminarUnas imágenes dignas de estar en un museo.
Saludos.
ResponderEliminarJunto a lo que de memoria sugieren ésas imágenes, me detengo en la estética del blanco y negro.
A los que nos gusta la maquinita de retratar y que desde hace muchos años le pegamos apretones al botoncito de "una sonrisitaaaa.... click", lo que va del blanco al negro, y los grises de por medio, nos resultan de un atractivo poderosísimo.
El color es hermoso, las digitales hacen auténticas virguerías y el Photoshop milagros, pero la MAGIA está en las de b/n.
Son rostros, expresiones que cuentan cosas. Momentos especiales que se plasman para la eternidad.
Todas juntas y cara a cara, podemos inventar cualquier guión existencial que se nos ocurra y será posible.
Hay felicidad en ésas caras y mucho sevillismo en ellas.
Hay mucha Historia.
Gracias, amigo, por éstos momentos de Historia, de Sevilla y de Fotografías.
Cuídate.
te pongo una foto del antiguo nervión de mi amigo curro cuanto tenía 3 años ahora tiene unos 57.
ResponderEliminarhttp://img713.imageshack.us/img713/3017/curro.jpg
Que buena maquinita de falsificar documentos tenemos, jajaja...
ResponderEliminarSomos dueños de la historia más linda de un Club de fútbol, y eso no tiene precio.
Saludos.