RANKING IFFHS: EL 21º DEL MUNDO
Por Cornelio. Ahora es el Ranking Mundial de Clubes de la década de la International Federation of Football History & Statistics (IFFHS).
Lo acaba de publicar la IFFHS.
Ya expusimos en la entrada anterior los pormenores de este ranking, así que ahora nos vamos a finar en las posibilidades del Sevilla Fútbol Club y sus rivales.
En este caso, son dos los puestos a los que pudiera optar el Sevilla Fútbol Club, el 19º y el 20ª.
En estos dos meses, el River Plate ha conseguido 18 puntos, el Werder Bremen ha obtenido 23 puntos, en estos dos meses, por 40 del Sevilla,
De esta forma la clasificación estaría a día de hoy:
- 19 Werder Bremen: 1.685,0
- 20 River Plate: 1.684,0
- 21 Sevilla Fútbol Club: 1661,0
El calendario de diciembre viene apretado, pero el vigésimo puesto del ranking mundial está en juego.
La distancia que nos separa del Weder Bremen y de River Plate es de 24 y 23 puntos, respectivamente, faltando por disputar 26 para los alemanes, 12 para los argentinos y 36 para los sevillistas.
Un empate del Werder en la Liga de Campeones obligaría, prácticamente, al pleno sevillista, sólo podría ceder un empate en liga.
Los argentinos están eliminados de la competición internacional, pero nos llevan 23 puntos de ventajas, el equivalente a los dos partidos de la Europa League que nos quedan que disputar, lo cual hace imprescindibles ambas victorias... y luego jugárnosla en los tres partidos de liga que a cada uno nos restan.
El Sevilla Fútbol Club, escalando desde la Segunda División del fútbol español opta a entrar al grupo de los veinte mejores equipos del Mundo de esta década, en su mano está conseguirlo.
Con la derrota ante el P.S.G., el Sevilla Fútbol Club necesitaría el pleno absoluto de victorias en los cuatro partidos restantes, para empatar a los alemanes y superar por un punto a los argentinos; siempre y cuando nuestros rivales no consigan ni un solo punto.
ResponderEliminarUn empate les basta a Werder Bremen y River Plate para hacer la distancia inalcanzable.
Aunque matemáticamente no esté cerrado, la lógica es contundente.
El Sevilla Fútbol Club finalazará la década como el 18º mejor equipo de Europa y el 21º del mundo.
¡FELICIDADES SEVILLISTAS!