CUANDO LE ECHABAN HUEVOS
Qué me gustaría tener jugadores así, como el que describiremos hoy, aunque en la versión moderna del fútbol hay quien aboga por unos buenos mercenarios que cumplan con su trabajo bien remunerado, y que traiga muchos trofeos colgados del cinto de su canana, como si de una cacería se tratase.
Pero oiga, el romanticismo es el romanticismo y uno aboga por esos amores de jugadores por sus colores casi becquerianos, que haberlos los hubo y en muchas ocasiones.
Y hoy traemos, nada más y nada menos, que un pequeño extracto de una carta que Pepe Brand escribe a un amigo desde Asturias, por donde el Sevilla FC hacía un tour jugando con equipos norteños, allá por 1920. Parece que algunos jugadores chicarrones del norte minusvaloraron el juego del sur, ciertamente muy distinto por muchas razones, y nuestro jugador se indignó hasta el punto de escribir esto:
Todo parece indicar que el Sevilla FC le pegó una buena tunda al equipo reseñado y todo debido a que el jugador sevillista, como prototipo de todo el equipo durante aquella época, tiraba de casta y de coraje, (no es en vano que aparezca en nuestro himno), con un pundonor fuera de serie.
Conocemos muchas cosas de la historia del fútbol sevillano gracias a José González Brand, del que la Asociación de sevillistas en la Red tuvo el honor de tomar su nombre, debido a que lo podemos considerar como el primer sevillista que llevó a cabo un libro de bitácora, que en determinadas épocas rellenaba con sus tesituras casi diariamente.
SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.
El señor Brand tenía una letra de médico que acojona.
ResponderEliminarAmigo Carlos no se adonde escarbas para encotrar estos documentos,que serviria de ejemplo a la mayoria de nuestros jugadores para que echen mas testiculina
ResponderEliminarPor cosas como esta, no hay duda de que Brand fue un genio y un adelantado de su época. El primer bloguero
ResponderEliminar