‘MUNDO BÉTICO’, MUNDO MENTIROSO
POR GUARDIANES DE LA MEMORIA
Nos preguntábamos entre nosotros quién escribía la historia en la revista ‘Mundo bético’, y la mejor respuesta fue que dicha versión estaba escrita por una mona. El estilo desde luego le delata aunque no firma su artículo y bien sabe porqué.
Podrán leer su historia, que en realidad no es más que una versión de la nuestra, adaptada para hacer posible que la suya cuadre, porque si no es así no hay manera de sacarle algo positivo a la suya.
Es una versión, cómo no, victimista, cutre, sesgada, manipulada, rencorosa, prepotente, con soberbia, y sobre todo tendenciosa que pasamos a exponer.
Esta es la historia que los béticos tienen que tragarse.
Esta es la historia que hay que poner en cuarentena por falsa y por la imbecilidad profunda crónica de quien la escribe.
Comenzando por el final, el autor no es capaz ni tan siquiera de identificar la imagen del trofeo que exhibe, creyendo que es el trofeo Spencer, una copa que se puso en juego para recaudar dinero para la familia del fallecido jugador, cuando en realidad es lo que nosotros denominamos como “la copa de la mojama”, sobre la que puede leer aquí. Somos nosotros los sevillistas los que tenemos que identificarles sus propios trofeos, debe ser la falta de costumbre de conseguir torneos durante los cien años que cumplen ahora.
La copa Spencer es esta:
Por otro lado el trofeo Spencer fue una copa puesta en juego para ayudar a su familia. Así que se pueden imaginar la “espinita” que teníamos clavada.
De 21 ediciones de la Copa de Andalucía, el Sevilla FC ganó 18, y ellos ganaron una, eso no es una espina para ellos, son 18 estacas en el corazón. El lumbreras se refiere a una que ganaron y habla de que nos aguó la fiesta. No habla de que por fin la ganaron tras muchos lustros intentándolo por todos los medios, con intentos de engañifas, usando el poder que estaba de su lado como militares que eran, o bien con las trampas que un equipo victimista como este lleva a gala, frente a un equipo sevillista que acababa ciclo en ese momento, con Spencer fallecido, y el resto de la línea del miedo en clara jubilación. Tuvo que estar el Sevilla FC en esa situación para que por fin lo consiguieran.
Habla el personaje de que nos amargaba la inauguración del campo de Nervión venciéndonos por 1 a 2. Si eso es amargarnos, ¿qué significó entonces para ellos la inauguración de su querido campo del Patronato cuando les ganamos 1 a 5?
Es la vergüenza de la historia del fútbol sevillano. El viejo zorro victimista y donmanuelino, dice más por lo que calla que por lo que cuenta, avergonzando con ello la historia del Real Betis Balompié, como siempre, y a los béticos.
Que firme los artículos. No hay bemoles.
Lo de siempre. Manipulación de la Historia y engrandecimiento de pequeños logros para tener algo que contar. ¡Con la de cosas interesantes que tendrán sus 100 años de vida!
ResponderEliminarEstos "lechuguinos ",toda la vida han sido igual, los "poresitos ",el equipo del pueblo,del trabajador, eah que se vayan a donde picó el pollo,y de paso que sigan tragando,saludos Don Carlos
ResponderEliminarSaludos.
ResponderEliminar¿Ése fue su primer Campeonato de Andalucía?
Cuidaros.
Algunas de etas historias ya las conocía, aunque la verdad muy superficialmente. Con estos comentarios que nos ofrecen "GUARDIANES DE LA MEMORIA", me estoy empapando muy bien, cosa que les agradezco, porque se aprecia en ellos el esfuerzo del trabajo de investigación y el deseo de ofrecer la versión mas rigurosa y seria, apartándose de banalidades y falsedades interesadas. Un saludo sevillista a todos/as
ResponderEliminarinteresados.