YA ESTÁ AQUÍ LA COPA DEL CENTENARIO
Hoy es un día importante para Sevilla, se cumplen 11 años de que la primera copa llegara al Ayuntamiento de nuestra ciudad en este fructífero siglo XXI.
El 13 de junio, una vez que el Betis hubo salido de la UVI, llegó a nuestra ciudad la copa del Centenario, llamada así por coincidir con las celebraciones que en aquel año festejaba el Sevilla F. C. al considerar que se cumplían cien años de su fundación, pero no es tema del que hablar ahora.
Un siglo XXI que, hasta la fecha, y con dos finales de Supercopa anhelantes a la vuelta de la esquina, nos ha dejado en esta fernandina ciudad:
- 3 Copas del Rey/Campeonato de España
- 1 Supercopa de España
- 5 copas de la UEFA Europa League
- 1 Supercopa de Europa
- 2 Distinciones como Mejor Equipo del Mundo
Pocos alcaldes del mundo pueden presentar ese palmarés, el actual o los que lo han precedido, ya que aquí no hablamos de colores, sino de la gloria de nuestra ciudad.
La primera de esta larga lista del siglo XXI llegó a nuestra ciudad un 13 de junio, de manos del Real Beis Balompié, Copa consquistada tras eliminar en buena lid, sin flores ni amaños, al Cádiz, Mirandés, Gramanet, Athletic y Osasuna.
Este gran logro, primero del siglo, fue paseado por todo el Reino de Sevilla, ya que otros solo podían exhibir una sábana pintarrajeá.
Decimos bien cuando hablamos de Reino de Sevilla, ya que tal fue desde aquellos Palos de la Frontera de los que partieran las carabelas colombinas a las tierras del Puerto de Santamaría (y más allá), donde se celebraron pomposas bodas, como las de un conocido jugador/artista.
Con el tiempo, aquella copa, que tantos kilómetros recorrió por las benditas tierras de nuestro Reino de Sevilla, y que luego hubo de volver con su propietario, la RFEF, tuvo la suerte de regresar a esta ciudad.
Gracias, Agustín, maestro.
Y ya para quedarse.
El Sevilla F.C., tras varias copas de plata europea, se coronó Campeón de España el mismo año que España lo hizo del mundo.
El campeón del país campeón del mundo bien se merecía poseer la copa en propiedad, y de esta manera, vueltas que da la vida, aquella copa del Centenario terminó donde el presidente del Real Betis Balompié anunció proféticamente, en las vitrinas del club que por entonces celebraba el Centenario.
Así que, si alguien quiere recordar aquellos felices momentos del 2005, ya sean aficionados, novios, novias o padrinos, ya saben dónde tienen su casa, serán bien recibidos, aunque no juguemos contra el Barcelona.
Soberbio, magistral, brutal... así es la vida (la nuestra y la de ellos).
ResponderEliminarAbrazo
Tremendo dato, que incluso una persona tan ducha como yo, desconocía.
ResponderEliminarEnhorabuena por ilustrarnos de manera tan señorial.
NO VIENE MAL RECORDAR ESTAS COSAS....MUY BUEN ARTICULO.
ResponderEliminarEl kharma, esa gran fuerza de la naturaleza que actúa en silencio. El kharma, el silencioso kharma.
ResponderEliminarMás claro imposible y además elegancia en expresarlo.
ResponderEliminarImpresionante artículo!!!
ResponderEliminarSr. Romero:
ResponderEliminarEl tiempo al final siempre termina poniendo a cada uno en su sitio.
Mi enhorabuena por su artículo.